Lanzan campaña que busca establecer orden y seguridad en las calles de Coronel Oviedo

Compartir

En la mañana de este jueves, a través de una Conferencia de Prensa, el intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, dio a conocer una campaña comunicacional y de concienciación con la cual se pretende hacer cumplir las leyes y normas vigentes para que los ciudadanos puedan desplazarse por las calles de la ciudad, garantizando su seguridad y la seguridad de los demás.

La campaña entra en vigencia desde este 16 de diciembre y se extiende hasta el 23 de este mes y tiene como objetivo dar a conocer las conductas que son reprochables en el ciudadano, quien debe conocer de sus responsabilidades al momento de estar al mando de un vehículo, ya sea motocicleta como automóvil.

Son 8 los aspectos mencionados por el intendente, cuyos cumplimientos serán vigilados por la Dirección Municipal de Tránsito en conjunto con otras instituciones como la Policía Nacional y la Patrulla Caminera, en esta etapa de concienciación.

1-      El respeto a la franja peatonal. Las personas que se desplazan caminando por las calles de Coronel Oviedo tienen prioridad, siempre y cuando utilizan la franja de peatones, conocido como paso de cebras.

2-      El estacionamiento ordenado y en lugares habilitados, es otro se los aspectos que será vigilado para mantener el orden y la seguridad en el tránsito.

3-      ‘No seas cabeza dura, usá casco”, sabemos que es una de las acciones más resistidas por los motociclistas, sin embargo, hemos lamentado tantas muertes que probablemente serías evitadas con tal solo usar el casco protector. Es una disposición clara por la Ley y su uso es obligatorio.

4-      Adelantamiento indebido. Es otro de los factores que contribuyen a la suma de accidentes, y recordemos que si el adelantamiento es por la izquierda, es una acción predecible y es lo correcto.

5-      No conduzca si tomaste alcohol. La Ley establece que es un delito con graves consecuencias penales, es decir es una conducta carcelable.

6-      Contar con los documentos habilitantes para circular en vehículos. La habilitación municipal para rodados y el registro de conducir son exigencias para que un vehículo pueda estar en circulación y una persona esté al mando del vehículo.

7-      Luces reglamentarias. Estar en las calles conlleva de por sí, cierto peligro y más cuando es de noche.

8-      Respeto a las luces de los semáforos. Pasar un semáforo en rojo es un acto irresponsable y criminal.

Dentro del plan de Orden y Seguridad, el intendente advirtió que se trabajará para recuperar la sensación de seguridad en las noches de Coronel Oviedo.

“Vamos a hacer que las noches, en Coronel Oviedo, sean agradables, sean seguras y haya orden para que nos dé gusto salir por las calles”, expresó el intendente de Coronel Oviedo.


Compartir