MÁS CALLES EMPEDRADAS CON MODALIDAD DE FINANCIACIÓN CONJUNTA

Compartir

Un importante anuncio fue realizado, en la mañana de este martes, por parte del intendente municipal de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer un plan piloto para ampliar el alcance de nuevas calles empedradas en la ciudad.
Se trata de una financiación conjunta, por parte de la administración municipal y las comisiones vecinales, de las obras de empedrados que serán planificadas por la Dirección Municipal de Obras.
“Se trata de una nueva modalidad que implementaremos para ampliar el alcance de las obras viales, específicamente, lo que tiene que ver con la construcción de empedrados”, expresó el intendente Marcos Benítez.
Esta modalidad está basada en un Convenio entre la Municipalidad de Coronel Oviedo, Comisiones Vecinales y empresa contratista para obras de empedrado.
La municipalidad se encargará de financiar parte de la obra, consistente en:
1- En caso necesario, apertura de calle.
2- Nivelación del tramo a ser empedrado
3- Provisión de piedra y arena
4- Compactación de la obra de empedrado
5- Provisión y colocación de señalizaciones
6- Supervisión y fiscalización de la obra.
Por su parte la Comisión Vecinal, tendrá la responsabilidad de pagar la mano de obra, estipulada en 14.000 guaraníes por cada metro cuadrado que ejecutará la empresa contratista, lo que incluye los cordones de hormigón armado, que serán colocados como parte de la terminación.
El sistema de trabajo establece que el pago se realizará conforme al avance de la obra, en base a la vigilancia y fiscalización por parte de la Municipalidad.
La Comisión Vecinal es la coordinará toda la comunicación con sus integrantes y los frentistas quienes, finalmente, son quienes asumirán el compromiso de pago por la mano de obra.
Por su parte, la empresa contratista es la que deberá coordinar, junto con la Comisión Vecinal y la Municipalidad de Coronel Oviedo, para la ejecución de la obra en el tiempo y en la forma que serán establecidos en el contrato de prestación de servicios.
Marcos Benítez explicó que, “este modelo de trabajo es aplicado, actualmente, en municipios del departamento Caaguazú que obtienen resultados muy favorables que involucra a sus ciudadanos para tener un mayor alcance a través de la inversión conjunta para mejorar la infraestructura vial de la ciudad”.
De acuerdo con lo expresado por el intendente: “Esta metodología de trabajo, que comenzaremos a implementar, responde una propuesta que he realizado durante la campaña para la intendencia municipal, la cual mejorar las vías de circulación en la, durante esta administración”.
Esta modalidad será aplicada en el marco de un plan piloto, que inicialmente, prevé un total de 30 cuadras de nuevas calles empedradas, cuyos tramos y prioridades serán establecidas por la Dirección Municipal de Obras.
“Estoy seguro que lograremos mucho más, construir a ciudad que queremos, que nos merecemos y nos brinde buen vivir, depende de todos y les pido que asumamos ese compromiso y esa responsabilidad”, auguró Marcos Benítez.


Compartir