URGENTE

Compartir

Municipalidad gestiona excepción de la Agencia Nacional de Tránsito para volver a imprimir registro de conducir

La Municipalidad de Coronel Oviedo informó que la institución no cuenta con autorización de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) para la emisión e impresión de registros de conducir.

Dicha autorización se realiza a través de una aprobación de requisitos técnicos, características y procedimientos para la certificación, homologación y funcionamiento de los Centros de Emisión y/o Impresión de Licencias de Conducir, otorgada por dicha institución a los Municipios por un periodo de dos años.

Tras investigar en el historial, se encontró que la Municipalidad de Coronel Oviedo revalidó su autorización por última vez en el año 2016, por lo que lleva 3 periodos en falta.

La comuna ovetense inicio los trámites burocráticos y se encuentra solicitando la habilitación de 7.000 unidades de tarjetas pre-impresas-lotes, del número 46.701 al 53.701 para la emisión e impresión de las licencias de conducir en el formato unificado, mientras que se realice la verificación del Centro de Emisión e Impresión por parte de los funcionarios de esta institución.

Se aclara que absolutamente todos los registros de conducir que fueron emitidos e impresos por la MCO tiene validez jurídica

#VivíCoronelOviedo


Compartir