Coronel Oviedo busca soporte financiero para mejorar infraestructura vial

Compartir

En la mañana de este jueves 23 de noviembre, el Intendente Municipal, Marcos Benítez, solicitó a la Junta Municipal la aprobación para la solicitud de un crédito, como respaldo financiero para implementar un plan sostenido de mantenimiento de las calles asfaltadas en la ciudad, buscando garantizar un tránsito seguro y contribuir al progreso urbano.

Habiendo pasado dos años desde el inicio de la actual administración, se busca recomponer el estado de la ciudad, enfocándose en mejorar la infraestructura vial. Se propone acceder a un crédito bancario de G. 7.000 millones para adquirir maquinaria propia de bacheo y realizar un mantenimiento constante.

Las 44 cuadras a intervenir por la gobernación del Caaguazú y una cantidad similar por Itaipú son insuficientes. Se necesita un plan sostenible de mantenimiento para evitar futuros deterioros. La inversión en maquinaria propia reducirá costos y permitirá un mantenimiento eficiente.

La administración municipal solicita el respaldo de la Junta Municipal para aprobar el plan de soporte financiero bancario. Se destaca la predisposición demostrada en noviembre de 2021 y se busca avanzar en este proyecto crucial para el progreso de Coronel Oviedo.

La compra se realizará mediante licitación, respaldada por un crédito de G. 7.000 millones a tres años. La recaudación diaria permitirá asumir mensualmente el compromiso financiero, marcando un antes y un después en el desarrollo de la ciudad.

Coronel Oviedo busca ser protagonista en su desarrollo, mejorando la infraestructura vial y cumpliendo la premisa de lograr que todas las calles sean seguras y transitables.


Compartir