INVERSIÓN EN SIEMBRA DE PAPA PRODUCE 7 VECES MÁS, EN EXITOSA COSECHA

Compartir

Con Gs 100 millones de inversión, se logra cosecha superior a Gs 700 millones en 3 meses. El proyecto de siembra de papa, financiado por la Municipalidad de Coronel Oviedo y acompañado por el Ministerio de Agricultura, inició en mayo de éste año, teniendo como beneficiarios a 57 agricultores de Plácido, Aguapety, Calle Itacurubí, Sarocaro, Calle Guazu, Costa Varela, Ñuruguá, Curucau, Calle Arroz y Kaaguy kupé.

La Municipalidad adquirió y entregó semillas, mientras que técnicos de la Dirección de Extensión Agraria del MAG, aportó  asistencia técnica, fertilizantes y productos fitosanitarios.

En la Mañana de éste martes 10 de octubre, se realizó el acto de presentación de resultados de la cosecha de papa, con un rendimiento promedio de 4.000 kg por productor, y la comercialización en finca a 3.500 gs/kg, dando así un ingreso promedio de 14 millones de gs por productor en 95 días, utilizando 2.000 metros cuadrados de tierra. Un éxito para la agricultura familiar.

El Intendente Municipal, Marcos Benítez, destacó la labor de los técnicos del DEAg, valoró los resultados obtenidos por los productores e informó, que seguirá trabajando para la formalización de éste tipo de alianzas para obtener mayor alcance de éstos beneficios.


Compartir