seis ovetenses postulados ante la UNESCO, como «Tesoro Vivo Nacional del Paraguay»

Compartir

La Municipalidad de Coronel Oviedo, inició los tramites de postulación de seis ciudadanos ovetenses, para que la UNESCO los declare «Tesoro Vivo Nacional del Paraguay»

Leticia Friedman Vda. de Oggero, propulsora y gestora cultural de la Biblioteca Pública-Museo Mario Halley Mora; Elsa Giménez, Gumercinda Leiva y Lidia Garay, cocineras, herederas y transmisoras de la receta ancestral del tradicional Pastel Mandi´o; Ezequiel Centurión, primer profesor de música de la Casa de la Cultura; y Juan Carlos Notari, actor y director de teatro popular, y creador de radionovelas.

La Gobernación del Caaguazú reconoció, en la mañana de éste jueves 5 de octubre, a los citados ciudadanos y con esto, los mismos cumplen con los requisitos para ser postulados como Patrimonio Vivo Nacional del Paraguay, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El Gobernador del Caaguazú Marcelo Soto y la Ministra Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz Semidei, participaron del acto en la Casa de la Cultura, y entregaron personalmente el reconocimiento a los agasajados.

La Primera Dama Distrital, Shirley Santos, hizo entrega de presentes a los galardonados y mencionó, que la gestión ante la UNESCO está en trámite y desde el Municipio, seguirán de cerca las gestiones para lograr el merecido reconocimiento a éstas grandes personas.

El Director de la Casa de la Cultura, Miguel Rodríguez, recordó que este gobierno reivindica a los prohombres de la ciudad, gracias a quienes hoy podemos decir que es un orgullo Vivir Coronel Oviedo.


Compartir