La Municipalidad de Coronel Oviedo, inició los tramites de postulación de seis ciudadanos ovetenses, para que la UNESCO los declare «Tesoro Vivo Nacional del Paraguay»
Leticia Friedman Vda. de Oggero, propulsora y gestora cultural de la Biblioteca Pública-Museo Mario Halley Mora; Elsa Giménez, Gumercinda Leiva y Lidia Garay, cocineras, herederas y transmisoras de la receta ancestral del tradicional Pastel Mandi´o; Ezequiel Centurión, primer profesor de música de la Casa de la Cultura; y Juan Carlos Notari, actor y director de teatro popular, y creador de radionovelas.
La Gobernación del Caaguazú reconoció, en la mañana de éste jueves 5 de octubre, a los citados ciudadanos y con esto, los mismos cumplen con los requisitos para ser postulados como Patrimonio Vivo Nacional del Paraguay, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El Gobernador del Caaguazú Marcelo Soto y la Ministra Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz Semidei, participaron del acto en la Casa de la Cultura, y entregaron personalmente el reconocimiento a los agasajados.
La Primera Dama Distrital, Shirley Santos, hizo entrega de presentes a los galardonados y mencionó, que la gestión ante la UNESCO está en trámite y desde el Municipio, seguirán de cerca las gestiones para lograr el merecido reconocimiento a éstas grandes personas.
El Director de la Casa de la Cultura, Miguel Rodríguez, recordó que este gobierno reivindica a los prohombres de la ciudad, gracias a quienes hoy podemos decir que es un orgullo Vivir Coronel Oviedo.